jueves, 17 de noviembre de 2011

LA CRISIS ECONÓMICA Y LOS MERCADOS

Como profesor de economía mi propuesta para está sesión doble de cine no podía ser otra que aquella relacionada con temas económicos

Las dos películas que se proyectan abordan de distintas maneras el poder de los mercados financieros para influir en la realidad económica:

"The Company Men", recoge el drama personal de los empleados de una empresa que tienen que afrontar, a distintos niveles, la reducción de la plantilla de la misma. Además de mostrar la situación de desamparo en la que quedan los desempleados, desenmascara la realidad de las decisiones de alto nivel en los consejos de administración, que muchas veces buscan defender sus intereses personales (mantener el valor de mercado de sus paquetes de acciones), sin reparar en el daño social de éstas decisiones.


"Wall Street" describe las peripecias de un joven "broker" en la bolsa de Nueva York, durante su meteórico ascenso en el mundo financiero que, para su sorpresa, resultará menos limpio de lo que él había imaginado. La película muestra el oscuro mundo de los "tiburones" de las finanzas, y sus turbios manejos para influir en el precio de valores bursátiles, sacando siempre provecho de la información privilegiada que manejan
Tanto si os han gustado, como si no, podréis dejar aquí debajo vuestros comentarios sobre las películas y la impresión que os han producido tanto cinematográficamente, como por su visión crítica de la realidad (pinchad en la palabra "comentarios" y podréis hacerlo)

¡Un saludo a todos!
Jesús Yarza

2 comentarios:

  1. Hola a todos
    Con este primer comentario quiero agradecer y felicitar a Jesus por la iniciativa, al impulsar esta nueva activad en el centro y animaros a todos para que participéis en ella (profes, alumnos, padres, etc).
    Un abrazo
    Julián Esteban

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La información sobre esta actividad y el acceso directo a este blog también está colgado en la página web del centro, en el apartado de 'Actividades'. Ya le he dicho a Jesús que yo me apunto a ver las pelis pero...¿quién se encarga de las palomitas?

    Saludos
    David-tic

    ResponderEliminar